He elegido una unidad de Ciencias Naturales de 2º de un compañero de ediciones anteriores; “The ecosystems” ya que tiene que ver con la asignatura que imparto este curso además del nivel. La dirección es: http://science2ndeso.blogspot.com.es/2014/05/structure-of-ecosystems-2-eso-ciencias.html
La he analizado siguiendo los puntos propuestos por la tutora, exponiendo mis comentarios a continuación:
- Cómo se ve reflejado el trabajo con la lengua y el contenido a la vez? ¿Qué actividades lo evidencian?
- ¿Que características de la metodología AICLE se ven reflejadas y de qué modo?, ¿uso de andamiaje, flexibilidad, cercano al alumno, variedad de recursos, trabajo por tareas, etc.?
-Flexibilidad y facilidad: Los materiales se han adaptado para poder desarrollar la unidad en ambas lenguas L1 y L2.
-Interacción, autonomía y variedad de recursos: También tienen disponibilidad de ordenadores y pizarra digital, lo que facilita la comprensión (una imagen vale más que mil palabras) y se pueden realizar actividades varias de hotpotatoes. La interacción entre los alumnos y profesor-alumno se ve favorecida.
-Trabajo por tareas: La unidad parece enfocada al significado y al contenido y no a la lengua aunque se incluyen actividades que se centran más en ella. Hay tareas de recepción (leer y escuchar) y también de producción (trabajo en parejas y proyecto final).
- ¿De qué manera se refleja en las actividades de la unidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar la entrada?